Terapia de Déficit de Atención

Psicóloga en Guadalajara, Jal.

Psicóloga Elizabeth Fernández

COMPRENDIENDO EL TDAH ADULTOS

La vida puede ser un acto de equilibrio para cualquier adulto, pero si se encuentra constantemente atrasado, desorganizado, olvidadizo y agobiado por sus responsabilidades, es posible que tenga el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en adultos (TDAH), anteriormente conocido como TDA. El TDAH afecta a muchos adultos y una variedad de síntomas frustrantes pueden alterar todo, desde sus relaciones hasta su carrera.

Si bien los científicos no están seguros de qué causa exactamente el TDAH, creen que probablemente sea el resultado de una combinación de genes, el medio ambiente y diferencias sutiles en la forma en que está conectado el cerebro. Si le diagnosticaron TDAH o TDAH infantil, es probable que haya llevado al menos algunos de los síntomas hasta la edad adulta. Pero incluso si no le diagnosticaron cuando era niño, eso no significa que el TDAH no pueda afectarle cuando sea adulto.

Problemas de salud física y mental.

Los síntomas del TDAH pueden contribuir a una variedad de problemas de salud, que incluyen alimentación compulsiva, abuso de sustancias, ansiedad, estrés y tensión crónicos y baja autoestima. También puede tener problemas para descuidar controles importantes, saltarse citas médicas, ignorar instrucciones médicas y olvidarse de tomar medicamentos vitales.

Dificultades laborales y económicas.

Los adultos con TDAH a menudo tienen dificultades laborales y sienten una fuerte sensación de fracaso. Es posible que tenga problemas para mantener un trabajo, seguir las reglas de la empresa, cumplir con los plazos y seguir una rutina de 9 a 5. Administrar sus finanzas también puede ser un problema: puede tener problemas con facturas impagas, documentación perdida, cargos por pagos atrasados ​​o deudas debido a gastos impulsivos.

Problemas de pareja

Los síntomas del TDAH pueden poner a prueba sus relaciones laborales, amorosas y familiares. Quizás estés cansado de quejarte constantemente de que tus seres queridos ordenen, escuchen atentamente u organicen. Por otro lado, las personas cercanas a usted pueden sentirse heridas y resentidas por su “irresponsabilidad” o “falta de sentimiento”.

Los efectos generalizados del TDAH pueden provocar vergüenza, frustración, desesperanza, decepción y pérdida de confianza. Puede sentir que no podrá controlar su vida ni alcanzar su potencial. Es por eso que un diagnóstico de TDAH en adultos puede ser una enorme fuente de consuelo y esperanza. Te ayuda a comprender lo que estás experimentando por primera vez y a darte cuenta de que no eres responsable de ello. Las dificultades que he experimentado provienen del TDAH; no son el resultado de una debilidad personal o un defecto de carácter.

Los procesos de pensamiento inútiles incluyen:

Piensa todo o nada. Rechacé cuando pedí una segunda cita. Nunca encontraré una novia.

Enfoque negativo

Parece que no puedo seguir el ritmo de las tareas del hogar, lavar la ropa y cocinar. No puedo hacer nada bien.

Desastroso

La reunión iba bien hasta que hice ese estúpido comentario. Me despiden.

Personalización

Soy yo quien sobreestimó las ventas. Si la empresa colapsa, será culpa mía.

La terapia con la Psicóloga Elizabeth Fernández puede ayudarte a ver las cosas de una manera más equilibrada y positiva. Puedes aprender a apreciar las cosas que haces bien y dedicarte a la autoelogio. La terapia con la Psicóloga Elizabeth Fernández, desarrollada específicamente para personas con con la Psicóloga Elizabeth Fernández, puede ayudarle a aprender habilidades como la gestión del tiempo, la organización y la planificación a largo plazo.

Menú de Terapias

Todos tenemos la oportunidad de crecer. Yo puedo ser tu guía.

TOMA EL CONTROL DE TU VIDA Y CUMPLE TU SUEÑOS.

Estamos ubicados en la Zona de la Estancia en Zapopan, Jal.

Cómo Llegar Al Consultorio

Scroll al inicio