Terapia de Ansiedad

Psicóloga en Guadalajara, Jal.

Psicóloga Elizabeth Fernández

TERAPIA PARA LA ANSIEDAD

Los trastornos de ansiedad son muy comunes en México. En Psicología GDL vemos a muchas personas que tienen
una variedad de diferentes tipos de ansiedad, incluidos trastornos de ansiedad generalizada, ansiedad social,
trastornos de pánico, fobias y trastornos obsesivo compulsivos.
Los síntomas para cada tipo de trastorno de ansiedad son diferentes, pero pueden incluir temores abrumadores y
temor debilitante. Los trastornos de ansiedad afectan todos los aspectos de la vida de una persona.

Trastorno de ansiedad generalizada

Las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada (TAG) no pueden dejar de preocuparse, aunque muchas veces comprenden que sus preocupaciones son mucho más intensas que la situación en la que se encuentran. A menudo hay síntomas físicos que acompañan su preocupación, como dolores de cabeza, irritabilidad y temblor.
Tienden a tener dificultades para concentrarse y, a menudo, tienen problemas para dormir.

Ansiedad social

De los diversos trastornos de ansiedad, la ansiedad social es la más frecuente. Las personas con ansiedad social tienen problemas con ansiedad severa en situaciones sociales cotidianas. En muchos casos, interactuar socialmente se vuelve muy estresante e incluso emocionalmente doloroso. Algunas personas tienen la sensación de que otras personas las juzgan constantemente. A veces, sentimientos como este se vuelven tan problemáticos que alguien
puede evitar por completo casi todas las interacciones sociales con los demás. La ansiedad social puede interferir con el disfrute de la escuela, el trabajo u otras actividades que involucran a otras personas. Los pacientes suelen decir que están realmente preocupados por sentirse avergonzados o humillados.

Trastorno de pánico

Las personas con trastorno de pánico tienen ataques repentinos y repetidos de miedo que duran varios minutos o incluso más. Estos episodios se llaman ataques de pánico. Los ataques de pánico generalmente incluyen el miedo al desastre o la pérdida de control, incluso cuando no existe un peligro real. Los ataques de pánico pueden incluir sudoración, temblores, palpitaciones del corazón y dificultad para respirar.

Trastornos obsesivos compulsivos

Una de las variedades más conocidas de trastorno de ansiedad se llama trastorno obsesivo compulsivo. Las personas con esta afección se encontrarán con pensamientos compulsivos perturbadores y rituales repetitivos para aliviar su ansiedad. Los ejemplos comunes incluyen lavarse las manos con frecuencia, una fijación con una determinada persona o situación, o en términos de estilos de personalidad, una persona que tiene algo en la cabeza y no puede
«dejarlo pasar». Estas obsesiones y compulsiones pueden llevar mucho tiempo y dejar poco tiempo para las actividades normales del día a día.

Tratamiento para la ansiedad

Cuando se trata de tratar la ansiedad, hay muchas herramientas y opciones a nuestra disposición. La Psic. Elizabeth utiliza una variedad de métodos que incluyen psicoterapia, entrenamiento para el manejo del estrés y entrenamiento de relajación para ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento causados por este tipo de trastornos. A menudo, las personas que trata por ansiedad también tienen otras áreas de su vida que les gustaría mejorar, por lo que hay muchos factores que influyen en los métodos que se utilizan.
En términos generales, la Psic. Elizabeth comienza con sesiones que facilitan una exploración de su experiencia particular de ansiedad. Esto le permite reconocer que usted es alguien que se beneficiaría enormemente con solo considerar la ansiedad en un entorno de apoyo y terapéutico, o reconocer que usted es alguien que se beneficiaría de la terapia cognitivo-conductual. Si corresponde, la Psic. Elizabeth desarrollará un programa cognitivo-conductual que se adapte a sus necesidades. A medida que trabaje con el programa, es posible que desee volver a visitar las sesiones estructuradas como un espacio más abierto para explorar sus sentimientos y crear conciencia, o puede decidir que una vez que haya aprendido el programa cognitivo-conductual sienta su terapia estará completa.

Menú de Terapias

Todos tenemos la oportunidad de crecer. Yo puedo ser tu guía.

TOMA EL CONTROL DE TU VIDA Y CUMPLE TU SUEÑOS.

Estamos ubicados en la Zona de la Estancia en Zapopan, Jal.

Cómo Llegar Al Consultorio

Scroll al inicio