Terapia de Adicciones

Psicóloga en Guadalajara, Jal.

Psicóloga Elizabeth Fernández

Acerca de las Adicciones

El abuso de sustancias y los trastornos adictivos son enfermedades crónicas graves que a menudo afectan negativamente su salud, su estado mental y su capacidad para mantener relaciones saludables con los demás.

La Psicóloga Elizabeth Fernández puede ayudarte a luchar contra su abuso de sustancias o trastorno adictivo en Guadalajara, Jal.. Soy una terapeuta profesional autorizado certificada y ofrezco terapia personal completamente individualizada.

La clave para tener éxito en el manejo del abuso de sustancias es identificar cualquier problema o trauma subyacente que contribuya al abuso de sustancias. El abuso de sustancias no suele surgir de la nada. Por lo general, surge de problemas profundamente arraigados relacionados con la presión de grupo, la negligencia, el abuso, la autoestima, la confianza en uno mismo, la ansiedad, la culpa, los traumas pasados u otras condiciones de salud mental.

¿Cómo se tratan el abuso de sustancias y los trastornos adictivos?

El abuso de sustancias, al igual que otros problemas personales, es difícil de tratar hasta que se conoce la causa o causas del mismo en el individuo. La genética, los antecedentes familiares y las conductas aprendidas se combinan con antojos cada vez mayores debido a la alteración de la química cerebral que se experimenta por el uso indebido continuo de una sustancia. Esta química cerebral afecta su capacidad de juicio, toma de decisiones, memoria y control de impulsos.

Una vez que se han identificado los problemas reales, la atención se centra en abordar los problemas del pasado de frente y en enseñar al paciente estrategias y herramientas para controlar tu estrés, impulsos y antojos.

Trastornos mentales causados por sustancias.

Los trastornos por uso de sustancias implican un patrón patológico de comportamiento en el que los pacientes continúan consumiendo una sustancia a pesar de que tienen problemas importantes con su uso. También pueden existir manifestaciones fisiológicas, incluidos cambios en los circuitos cerebrales. Los términos comunes «adicción», «abuso» y «dependencia» se definen de manera tan vaga y variable que no son muy útiles en el diagnóstico sistemático; El trastorno por consumo de sustancias es más amplio y tiene menos connotaciones negativas.

Tratamiento de los trastornos por abuso de sustancias

La terapia con la Psicóloga Elizabeth Fernández es una vía rápida para identificar los problemas y traumas subyacentes que contribuyen a su problema de abuso de sustancias o trastorno adictivo. El tratamiento es sorprendente porque resalta rápidamente las causas reales y puede brindar resultados en solo unas pocas sesiones.

Reserva ahora tu terapia de control de adicciones con la Psicóloga Elizabeth Fernández

Menú de Terapias

Todos tenemos la oportunidad de crecer. Yo puedo ser tu guía.

TOMA EL CONTROL DE TU VIDA Y CUMPLE TU SUEÑOS.

Estamos ubicados en la Zona de la Estancia en Zapopan, Jal.

Cómo Llegar Al Consultorio